Es inadmisible que se utilicen las vías de comunicación oficiales para contar una visión partidaria y sesgada de la compleja situación que está atravesando el Consejo Superior. El relato es inconcluso y parcial.
La grave situación del Distrito 1, en el cual las autoridades legítimamente electas no han podido asumir sus funciones y en consecuencia tampoco se ha podido designar al delegado al Consejo Superior. Todo ello sumado a la ilegal conformación de la mesa directiva del Consejo Superior del Colegio, por no haberse obtenido la cantidad mínima de miembros necesario para obtener quórum y poder válidamente sesionar… así como también la resolución de intervención y designación de un interventor por tal Consejo, sin el cumplimiento de los términos legales a tal efecto, son los hechos que demuestran a que situación crítica se ha llevado a las instituciones Odontológicas.
Nuestro distrito siempre buscó el consenso, como asimismo que el Consejo Superior se integre con todos los distritos de la Provincia, circunstancia que hasta ahora no se ha cumplimentado. Se agotaron todas las instancias posibles para defender la democracia institucional. No avalamos ni seremos cómplices de una mesa directiva constituida ilegalmente. Es por ello que nos hemos visto obligados a recurrir a la justicia para que resuelva definitivamente a la irregularidad imperante.